Muere Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Adam Yauch, fundador del grupo pionero del hip-hop “The Beastie Boys”, ha fallecido el día de hoy a causa de cáncer linfático a los 47 años de edad.

Conocido como “MCA”, Adam Yauch se sometió a cirugía y radioterapia tras confirmar en 2009 que sufría cáncer. Entonces, expresó su esperanza y optimismo: “Mi enfermedad es muy tratable”.

Tras el anuncio, The Beastie Boys canceló varios espectáculos y retrasó en 2011 el lanzamiento del álbum Hot Sauce Comité, Pt. 2. El mes pasado, el grupo había entrado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, pero Yauch no pudo acudir por razones de salud.

DJ Tamenpi – An Ode To Beastie Boys (MCA RIP) by Sopedradamusical on Mixcloud

Adam Yauch fundó, junto con Adam “Ad-Rock” Horowitz y Michael “Mike D” Diamond a comienzos de 1980 en Nueva York, los Beastie Boys, una banda que mezcló de manera novedosa el punk y el hip hop, y que editó discos legendarios como Paul’s Boutique (1989) o Ill Communication (1994).

Root Down, del disco “Ill Communication” (1994)

En 1999, los Beastie Boys ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción Intergallactic y su disco Hello Nasty. A lo largo de sus casi tres décadas de historia, vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

 

Intergallactic, del disco “Hello Nasty” (1998)

 

Paz en la tumba de uno de los grandes!

Vía: La vanguardia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *