Mirco Pagano: Arte como medio de propaganda Anti Piratería

Bajo el título de Piracy, la agencia de publicidad estadounidense TBWA promueve una campaña donde nos muestra como muchos de los grandes iconos musicales del siglo XX fueron finalmente asesinados por culpa del “virus de la piratería”.

La exposición fue inaugurada en Milán y los creadores no dudaron en explicar que se trataba de una “representación visual de cómo la piratería mata a los artistas”. Un concepto bastante sensacionalista y ventajista. La muestra incluía varias fotografías de Bob Marley, Elvis, Jim Morrison, Freddy Mercury, Jimi Hendrix o James Brown postrados en el suelo y consumidos por culpa de los CDR.

Para la construcción de las fotografías, la agencia utilizó en cada figura más de 6.500 CDs y alrededor de 200 horas de trabajo. El resultado, un mosaico muy conseguido de las figuras emblemáticas de la música.

“THIS IS THE END”

“I DON’T LIVE TODAY”

“DON’T BE CRUEL”

“TOO MUCH LOVE WILL KILL YOU”

“CAN’T STAND YOUR LOVE”

Como postre, les dejamos el vídeo de la campaña. Una instalación visual donde el mismísimo Michael Jackson es complemente arrastrado y consumido por miles de CDs piratas. Un trabajo sin duda espectacular, original y diferente, que aunque exagerado busca ilustrar las consecuencias de las descargas y los usos ilícitos en la red y su impacto en la industria musical.

Visto en: Behance

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *