Transfuserel

Transfuser es una nueva herramienta presentada por Digidesign. Se trata de un instrumento virtual que permite trabajar en tiempo real con loops, frases y ritmos dando la posibilidad de crear, modificar y hasta utilizarlo para presentaciones en vivo.

Entre sus principales características se puede destacar, la posibilidad de convertir loops en patrones MIDI; total interacción con Pro Tools permitiendo importar archivos de una manera sencilla y rapida. Además, cuenta con una gran librería de 2 Gb, con loops listos para utilizar (desde ritmos, redobles y bajos hasta instrumentos acústicos y étnicos) y brinda la posibilidad de realizar grandes modificaciones utilizando los 20 efectos con los que cuenta.

Las diferentes pistas cuentan con tres módulos:

– Secuenciador: permite modificar los golpes, variar las notas, almacenar patrones
y mas.
– Sintetizador: cambia sonidos aislados variando la frecuencia, velocidad, filtrado,
ataque y caída del audio.
– Efectos: en cada pista se pueden insertar hasta cuatro de los veinte posibles. Se
destacan el Tape Delay, Compressor, Spring Reverb y Distortion.

Transfuser cuenta con un sistema aleatorio llamado M.A.R.I.O. (Musically Advanced Random Intelligence Operations) este entrega una serie de variaciones para el loop elegido, pudiendo seleccionar el rango de modificación que se le quiere dar, así como los parámetros a modificar, ya sea, el tono, el volumen, o el filtrado, entre otros.

Trabajar en vivo con Transfuser brinda dos variantes, por un lado la posibilidad de disparar patrones ya secuenciados, y por otro, poder crear, re ordenar y modificar ritmos asignándole los diferentes patrones y controles de su panel a un teclado o controlador MIDI.

Transfuser soporta archivos de audio Apple Loops, WAV, AIFF, ACID, REX 1 y 2. Y es compatible tanto con Windows como con Mac OS X. Entre los artistas que apoyan el lanzamiento, se encuentran el DJ y productor Cristian Varela, y el dúo electrónico The Crystal Method.

Los siguientes videos nos muestran al Transfuser en acción.

Parte 1:

Parte 2:

Visto en: Del Jardín Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *