[Reseña] Marcha Pro Cultura Cannabica 2011!

Cientos de personas de todas las edades se manifestaron el pasado 7 de mayo en la ciudad de Medellín en favor de la despenalización de la marihuana, en el marco de la  Marcha Mundial convocada para pedir la libre tenencia, comercio y consumo de esta planta.

La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en mas de 420 ciudades de todo el mundo y en 62 países.

La marcha, en la que había fundamentalmente jóvenes pero también personas de la tercera edad, partió del teatro Pablo Tobón Uribe y recorrió varias calles del centro de Medellín, donde estuvo acompañada con música, banderas y consignas a favor de la legalización. Así mismo, quienes salimos a las calles exigimos de manera pacífica y alegre:

• Cortar el nexo de la marihuana y sus usuarios, con el narcotráfico.

• Acceder a información real, científica y actualizada, dejando de lado los mitos sobre la marihuana.

• Terminar con la violencia, represión, extorsión y discriminación a los usuarios.

• Normalizar el autocultivo para uso individual directo.

• Respeto a las libertades individuales y el estado de derecho.

Finalmente solo nos queda agradecerle a todos los asistentes y colaboradores de la marcha para que sigan replicando ese mensaje de paz, amor, tolerancia, cultura, arte y marihuana que compartimos este fin de semana. Hagamos crecer nuestro movimiento y ayudemos a abrir mentes, porque somos mejor de lo que la sociedad espera de nosotros. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

* Pueden ver la selección de fotos de la marcha mundial por la marihuana de la página totallycoolpix.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *