Marihuana: La planta que embellece

Existe un cotizado mercado que ha revolucionado la cosmética. Jabones, aceites corporales, cremas y shampoos fabricados con la semilla de cannabis, han cautivado a decenas de hombres y mujeres que – sin prejuicio- buscan en estos mejorar su apariencia física y salud.

Pareciera ser que la palabra “cáñamo” ya no causa la misma reacción en la gente que hace algunos años. La modernidad y la apertura mental de la sociedad chilena, este último tiempo, han permitido que el “polémico” tema de la marihuana se naturalice.

Otra de las posibles razones del giro que ha tenido el concepto de “cannabis” en el país se puede relacionar a los beneficios que trae esta planta- prometedora de una encantadora belleza- que supo conquistar hasta al más conservador.

Cremas faciales, corporales, jabones y shampoos- hechos a base de la semilla de marihuana- son los productos que han logrado satisfacer las necesidades de los exigentes clientes que se empeñan en encontrar el artículo perfecto para complacer su vanidad.

“No tenemos un perfil definido de cliente. Vienen dueñas de casas, estudiantes y público joven”, cuenta Sebastián Binfa, director de la Revista “Cañamo”, que estos últimos 6 meses ha explorado con la venta de artículos generados por la mata en la nueva tienda que lleva el mismo nombre que la publicación.

Según el comerciante, las propiedades de la semilla son “increíbles”. “Contienen ácidos grasos que no los tiene ningún otro elemento”. Cuenta que como es verano, las personas han acudido a la tienda en busca del aceite corporal que alivia las quemaduras en la piel y que por esta razón se ha convertido en el favorito de los clientes.

Mercado

El valor de los productos fluctúa entre los 3.000 y 11.000 pesos chilenos (equivalentes a 12.000 y 50.000 pesos colombianos respectivamente). Lo que se considera caro en el rubro de la cosmética natural. Sin embargo, Binfa dice que el mercado es estable y que los usuarios siempre vuelven por más.

“Vienen ejecutivos, señoras de 60 años y otros que por ser hippie los consumen. Igual hay público jodido que sólo consume cosas orgánicas”, explica Rino Giaconi, administrador de la tienda “Psicoactivo”.

Producto estrella

El aceite de cáñamo se ha convertido en el preferido de los clientes por sus incontables propiedades.

– Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.

– Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel.

– Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado por su riqueza en sales minerales y vitaminas.

Toda esta línea de productos es totalmente inofensiva, ya que ninguno de ellos contiene THC, que es el elemento alucinógeno de la planta del cáñamo o cannabis sativa. Estos productos contienen el aceite de la semilla del cáñamo prensada en frio, la que contiene omega 3 y omega 6, y otros que se señalan en este articulo, con altos beneficios para la piel y la salud.

Encuentra más de estos productos 100% naturales, haciendo click aquí.

Fuente: Periodico La Nación de Chile.

 

2 thoughts on “Marihuana: La planta que embellece

  1. Hola vivo en Canada y me gustaría saber como compro el aceite de marihuana
    Puedo comprarlo aqui
    Ustedes lo envían
    Cual es su valor
    Por favor me pueden informar
    Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *