Gafas interactivas de Google

La compañía Google realizará su primera inmersión en los dispositivos informáticos portátiles con unas “gafas inteligentes”, actualmente en pruebas, que permitirán al usuario grabar, fotografiar o mantener videoconferencias.

Google Glass‘-, de apariencia ligera, adaptable y sin cristales, es un dispositivo que lleva una pequeñísima cámara instalada en la patilla derecha de las gafas, capaz de ir recogiendo localizaciones exteriores e interiores de quien las porta, tomar fotos o vídeos o recibir y enviar mensajes multimedia. Las gafas son un dispositivo autónomo, que funcionará con el sistema operativo Android, y se controlarán con simples movimientos de cabeza.

Miren el siguiente vídeo donde se muestran imágenes en las que un usuario utiliza las gafas para consultar su agenda y recibe información sobre la hora y el estado del tiempo y sobre la ruta que debe seguir para encontrarse con un amigo con el que se ha citado a través del dispositivo. El usuario, que se comunica con las gafas mediante la voz, incluso les da instrucciones al dispositivo para que le recuerden que compre entradas para un concierto tras verlo anunciado en un cartel mientras pasea por la ciudad.

 

 

Las gafas podrían salir a la venta a finales de este año o comienzos de 2013.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *