Disqueras amenazadas por el colapso de Amato

La noticia de la quiebra del enorme distribuidor británico Amato, se cierne como una nube negra sobre la industria discográfica de música electrónica.Las repercusiones de tal caída serían realmente serias.Amato maneja la distribución de vinilos y CDs de sellos a lo largo del mundo, de sellos como Kompakt, Pokerflat, Crosstown Rebels, 2020 Vision, Tidy Trax, Border Community, Mn2S, GoodLooking, Underwater, Rekid, Anjuna Beats, Soul Heaven y Cr2.

disqueras.jpg

Con la caída continua de las ventas de vinilos, muchos sellos solo hacen modestas ganancias en estos días. Si esta caída en la producción y ventas continúa, veremos varios nombres familiares caer.

Siguiendo el desastroso colapso de InterGroove el año pasado, los efectos de la desaparición de Amato se sentirá fuertemente en las tiendas de discos y obviamente, en más de los 50 empleados amantes de la música dance, perderán su trabajo.

Mientras los DJs de hoy aumentan el uso de tiendas digitales como DJdownload o Beatport para comprar música, muchos todavía mantienen una gran pasión por el vinilo y, esta noticia es una muy mala para el futuro del formato.

El anuncio no es oficial por parte de Amato aún, y tendremos q esperar y ver como muchos sello, algunos quienes apenas sobrevivieron a la caída de InterGrooves, se enfrentan con esta noticia.

Tomado de deljardinlatino.com.ar

 

1 thought on “Disqueras amenazadas por el colapso de Amato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *