Novedades

¿Cómo la tipografía afecta nuestro estado de ánimo?

Reading Time: < 1 minute

Así como transmitimos señales emocionales físicamente, los tipos de letra y la forma en que se utilizan, proporcionan un amplio rango emocional.

La tipografía tiene un gran impacto en la forma cómo actuamos, interactuamos y nos relacionamos. Ésta evoca emociones y construye historias que comunican.

En 1933, Poffenberger y Barrows exploraron cómo las formas y líneas podían comunicar emociones. Su teoría habla de que cuando miramos una línea, nuestros ojos se mueven a lo largo de la forma. Esto, lo convierte en una experiencia física que nos recuerda el lenguaje corporal que utilizamos para expresar nuestras emociones. En sus experimentaciones, demostraron que una línea que va hacia abajo nos hace sentir “tristes”, mientras que un “gozo” se representa con una que mira hacia arriba.

Cada una de nuestras emociones contiene toda una gama de sentimientos y estos matices también pueden transmitirse tipográficamente. Existe un paralelo entre lo que experimentamos en el mundo físico y cómo esto influye en nuestra interpretación de las formas tipográficas.

Las fuentes, pueden verse como un reflejo de las emociones que mostramos en el mundo real a través de nuestros gestos y expresiones faciales. Cuando estamos felices, nuestros rostros se vuelven redondos con una amplia sonrisa y nuestro lenguaje corporal está abierto. En contraste, una expresión de enojo personifica mayor dramatismo.

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/