Cannabis para el uso industrial. No todo es fumar.

Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cañamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cañamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo, resistente a plagas entre muchas otras propiedades.

Algunas aplicaciones del Cannabis:

Asi mismo, desde Wikipedia y el libro “Entender la marihuana“, rescatamos algo de información respecto a las aplicaciones comúnes del cañamo. Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

– Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.

– Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

– Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

– Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

– Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

– Celulosa para papel.

– Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Visto en http://ganja.cl/

 

4 thoughts on “Cannabis para el uso industrial. No todo es fumar.

  1. Ewtoy de acuerdo que esta hierba como la coca son plantas que utilizadas con honestidad son excelentes para la correcciíçoin de muchas afecciones, pero como la puedo usar contra la tos? contra la migraña? contra la artritis?.

    Agradecería inmensamente me colaboren en este aspecto.

  2. Me gusta mucho esta información… es bueno saber todo esto… creo que es importante que sepamos todos los beneficios que tiene esta planta.
    Me interesa conocer más con respecto a su utilización industrial… podrían informarme en donde puedo conseguir más documentos relacionados con el uso que se le puede dar a esta planta

  3. hola me quedan algunas dudas acerca del articulo anterio, quisiera saber un poco mas especificamente como es que se lleva a cabo la transformacion para cada uno de los usos industriales de la ganya, pues me cuesta un pocop de trabajo imaginar esos procesos.
    gracias
    jha bless

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *