Novedades

Autechre de vuelta a la pista de baile

Desde hace un año, los biorritmos en el cuerpo doble de Autechre están cambiando. Su último disco de estudio, “Untilted”, era un paisaje abstracto y denso de difícil digestión, pero tenía algo interesante escrito entre líneas: era un disco algo rítmico y tirando a duro. Y ese interés por un IDM mucho más abrupto y salvaje ha acabado por abrirse paso en las últimas evoluciones del dúo formado por Sean Booth y Rob Brown.

autechre.jpg

En su última gira, la pareja de Manchester ha optado por un modelo diferente de live acts, mucho más intensos, oscuros y rítmicos. Hubo una época en la que los lives de Autechre eran planeadores y ambientales, y más tarde rompecabezas de ruidos y ritmos 100% mentales. Pero ahora son mucho más físicos, no tienen problemas en tocar a altas horas de la noche y de proponer un discurso que podríamos calificar como ‘de baile’. Además, una de sus últimas producciones es un remix para Surgeon: una larga deconstrucción techno que es, sin duda, lo más duro que han producido Autechre en mucho tiempo.

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.