¡Net Labels Unidos!

NLU ( Net Labels Unidos ), es una agrupación creada en la ciudad de Buenos Aires a mediados de 2006 para promover, reunir y presentar en vivo a los artistas que conforman los sellos virtuales de Argentina.

La idea del proyecto es de Demián Veleda que además se encarga de la coordinación general junto a Jorge Grela.

Net Labels Unidos tiene un sitio web de muy simple acceso, dónde los visitantes pueden enterarse de las presentaciones en vivo de los artistas reunidos por NLU y además acceder de manera directa a los principales sellos con un simple clic en los logos correspondientes a cada uno.

Los net labels son “sellos virtuales” puestos en Internet. El objetivo, por lo general, es editar y distribuir música electrónica de forma gratuita bajo licencias especiales. El fin es artístico, de difusión y promoción de los artistas.

Principalmente los net labels editan un EP con 3 ó 4 temas de cada artista en formato mp3 con la artística de la tapa incluida, para que los visitantes puedan bajárselo directamente a su PC sin tener que pagar un centavo por ello.

La mayoría de los creadores de cada net label, son músicos o artistas sonoros, y tratan de darle una identidad y un estilo definido a “su sello”, del mismo modo que lo hacen con sus propios proyectos musicales. Además, los net labels, les pueden servir a las grandes discográficas como “muestra, laboratorio de ensayos y testeo” de los artistas que sí podrían encuadrarse dentro de la música electrónica comercial o de consumo masivo.

La idea de Jorge Grela junto con Demián Veleda, es que los artistas de los net labels, desde aquellos que hacen música para pistas de baile hasta los realizadores de los sonidos más extremos, no sólo cuenten con espacios virtuales para difundir su arte, sino que también dispongan de un espacio físico para las presentaciones en vivo. A esto apuntan las reuniones o encuentros de NLU.

Hasta el momento los net labels agrupados en NLU son:

Audio:808, Groovear, Igloo-rec, Natural Media, New Folders, Punchi, y Vegroo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *