Felíz día de la tierra!

Hoy se celebra el día de la tierra, un día en el que todos debemos ser conscientes de que tenemos que cuidar nuestro planeta.

El Día de la Tierra nos recuerda que debemos tomar decisiones y pasar leyes que sean saludables para la tierra. Desde que el día de la tierra comenzara en 1970, muchos pesticidas y otros contaminantes han sido erradicados, y ya muchos estados tienen leyes que aseguran que los vehículos no contaminen de más. Así mismo, el Día de la Tierra es un día que ha ayudado a las personas a comprender cuán importante es el reciclaje para mantener limpio al medio ambiente.

La tierra es un planeta único, que ha sostenido vida desde hace mil millones de años. Todo lo que los humanos necesitamos para sobrevivir, como nuestros alimentos y viviendas, provienen del poder de la naturaleza. Tenemos que ser conscientes de que compartimos la tierra con miles de millones de otras criaturas vivientes que también necesitan de los recursos naturales para sobrevivir. Además hay que tener en cuenta que el mundo debe ser equitativo para todas las personas que vivimos en él.

A medida que la población humana aumenta, podríamos agotar ciertos recursos, necesarios para nuestra sobre vivencia y la de otras criaturas vivientes. Podemos ayudar a la tierra, y proteger a la naturaleza manteniéndola limpia.

Undermatic te invita a reflexionar por un mundo mejor y a seguirnos en Twitter + Facebook + Pinterest + GooglePlus para obtener las actualizaciones más recientes de nuestro sitio.

 

1 thought on “Felíz día de la tierra!

  1. Con un granito de arena de cada uno de nosotros podemos lograr mucho:

    – Reciclemos!!! separemos botellas, de carton y de latas; ahora en supermercados, centros comerciales y parques municipales hay contenedores para reciclar. Es facil!

    – Nunca botemos NADA fuera de los carros, edificios, motos, etc. Por muy pequeño que sea: chicle, colillas de cigarro, envoltorios.

    – Cuando paseemos a playas, campos, parques, etc llevemos con nosotros bolsas plásticas en las que podamos recoger desperdicios dejados por otras personas cerca de donde nos instalemos, y los de nosotros mismos. Así daremos el ejemplo.

    – No llevemos a nuestras casas fauna y/o flora silvestre/salvaje. Puede ser una especie e peligro de extinción!!! Ya son muchas. La extinción va exponencial 🙁

    Ayudemonos a nosotros mismos y nuestras generaciones siguientes.. No es solo la Tierra, tambien sus habitantes.. pensantes o “no”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *