Creatividad

Juan Travieso: Animales y geometría surreal

Reading Time: 2 minutes

Sensacional, magnífica y poderosa. Así podríamos definir la obra de Juan Travieso, un cubano que se centra en el impacto de la humanidad sobre los animales.

Este artista con sede en Miami y Nueva York explora nociones de impermanencia y decadencia a través de un lenguaje combinado del pop, el realismo y la abstracción.

Las figuras, ya sean seres humanos o animales, se dividen en espacios y se parecen mucho a los modelos 3D, hablando tanto de su temporalidad como de su transición a la era digital. En sus recientes exposiciones, Travieso transpone su obra sobre especies animales en peligro con obras relacionadas con su propia infancia y experiencias creciendo en Cuba. Lo que antes eran las abstracciones que interactuaban con animales desaparecidos, son ahora figuras de ideologías y culturas desaparecidas y transformadoras.

 

 

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/