La curiosidad por aprender nos inspiró a seguir explorando y por eso recopilamos lo que consideramos, serán las principales tendencias del diseño en 2020, en sus diferentes campos.

Aunque la mayoría de las tendencias son las que han venido evolucionando en los últimos años, en 2020 tenemos algunas nuevas tendencias que vale la pena seguir. Las tendencias más importantes son las relacionadas con la tecnología, su desarrollo y cómo influyen en el mundo del diseño.

Dicho esto, comencemos explorando la guía de tendencias de diseño para 2020.

Principal tendencia para 2020: Diseño de movimiento y animaciones

Para 2020 consideramos que el diseño en movimiento será la tendencia principal ya que encontramos animaciones en todos los campos del diseño, desde pequeñas interacciones hasta logotipos y UI (interfaz de usuario), todo se mueve. El contenido animado se está abriendo camino en un mundo moderno donde el contenido escrito no es tan cautivador como lo era.

Implementado correctamente, el diseño de movimiento puede hacer que el mensaje que quiere mostrar determinada campaña publicitaria llegue a la audiencia de la manera más rápida y correcta.

01. TheQoos Brand Illustration: Min kyung

02. Legion Season, Nick Scarcella

03. Cloud services (animated icons): Alexander Baleev

05. VIRAL: Ambre Collective Thibault ZELLER Jonathan Plesel

06. UXC_Design2020_Project ResearchDonerzozo

En esta primera parte de este post abordaremos las tendencias relacionadas con el diseño de interfaces y experiencia de usuario (UI / UX). Y en la segunda parte, lo relacionado con las áreas de ilustración, motion graphics, diseño gráfico, empaques y tipografía.

1. UI / UX

1.1 Modo oscuro (Android 10 e iOS 13)

El modo oscuro será una tendencia que tomará fuerza en el 2020 después de lo visto en 2019. Force Dark Mode y System Dark Mode fueron dos tipos de modo oscuro que presentó Android en 2019 y que harán que grandes compañías digitales sigan por este camino en sus aplicaciones o sitios el próximo año.

1.2 Colores llamativos

Los colores fuertes han sido una tendencia importante en los últimos dos años y lo serán en 2020. Los colores llamativos son ricos, brillantes e incluso extremadamente vibrantes. Pueden ser matices primarios o incluso secundarios.

01. EMART UX/UI RENEWA:Plus XLee boram Sabum Byun Hee JungYoujin Jeon 원 지혜Bongho Choi

02 NSHSofiya Fedotova

03.  Eldorado Casino – Mobile Web UI, App U: Loredana Papp-Dinea Mihai Baldean Milo Themes

04. mmcité+ website: Studio 9 Zlín, Pavel Valek

05. The Automated Hack Series #21-25: Andrea Hock

06. Flipd app: Estudio Pum

1.4 Storytelling

El storytelling en el diseño y su comunicación, ayuda a los usuarios a que su experiencia con la marca sea lo más fácil y fluida posible (UX design). Para contar historias, se pueden usar personajes, a quiénes se les pueden atribuir personalidades para crear historias y narrativas en torno al producto o servicio.

01. YOGO – Trip Planner App: Julie Truong

02. UX/UI | Food delivery app: Konstantin Seredkin

03. cooccuneyt sen

1.5 Gráficos animados y micro interacciones

Como mencionamos anteriormente, los gráficos en movimiento serán la tendencia este año y también se manifiestan fuertemente en los diseños de interfaz de usuario, agregado potencia a las ilustraciones y logrando que además de disfrutarlo, permanezca en la memoria de los usuarios.

Las micro interacciones se observaron en 2018, pero esta es una tendencia que vale la pena vigilar en 2020. Son una tendencia extremadamente importante en el diseño de UI, marcando la diferencia entre una aplicación / sitio web básico y uno extraordinario.

01. UI/UX | Smart Pharmacy app: Anastasia MSergey Nikonenko UX 

02. Climate & Animals: Extinction Crisis Website UI/UX: Daniel TanDaphnie Loong

03. Flying Veggies: Patricia Reiners

04. UKRPOSHTA. Mobile app of Ukraine’s national post: Ilona Kim

05.Alarm App for the Deaf: Tagir Tikeev

1.6 Vídeos en la interfaz de usuario

En 2020, la información debe llegar al usuario muy rápidamente, y esto se hace mejor a través del contenido en formato de vídeo porque puede ayudar a explicar las propiedades de su producto o servicio de una mejor manera. El contenido de vídeo será imprescindible para cualquier sitio web o aplicación.

01. Pockee – a family banking app: Adam Zielonko Toto Castiglione Wiktor Półtorak Iryna Korshak Netguru Team Maciej Dyjak 

1.7 Funcionalidad

Una parte importante en el diseño para interfaces de usuario es la funcionalidad. Cada elemento debe tener una propósito para el que fue diseñado, permitiéndole al usuario encontrar la información que necesita más rápido, de manera comprensible y facilitando su experiencia.

01. Skilling Trading (skilling.com)  –  Loredana Papp-Dinea Mihai Baldean

1.8 Atención a los detalles

Una mayor atención al detalle es importante en el diseño para interfaces de usuario. Desde los botones, íconos, la forma como carga la aplicación, entre otros, hacen que esos pequeños detalles hagan un diseño extraordinario. Los detalles a los que debemos prestar atención en la interfaz de usuario siempre cambian con la llegada de nuevas tecnologías. Este año veremos cada vez menos botones y más navegación basada en gestos. Por ejemplo, el botón Atrás, un elemento básico de navegación de Android, desaparecerá oficialmente con Android 10.

01. Dribbble Like Gesture: Virgil Pana

1.9 Gradientes

Durante varios años hemos estado hablando de gradientes en diseño. Esta tendencia continuará en 2020 bastante fuerte, por lo que vale la pena mencionar. Los colores frescos son la elección perfecta para un gradiente exitoso. Se pueden usar en botones, iconos, ilustraciones e incluso en tipografía.

01. Wavecut – IOS Application: Eleken Agency

02. Product design (UX/UI) – anti-depression appAnna Arutiunian

03. Paul Ilea – Film Score Composer, Producer, DJ, Perfomer: Loredana Papp-Dinea Mihai Baldean Milo Themes

04. ITEXIA : Nextpage Agency Alex Seagull Jegor Walowski

Puedes leer la segunda parte de nuestro artículo sobre Tendencias de Diseño Gráfico en 2020 haciendo click aquí: http://bit.ly/2MV41Fl