Artículos Creatividad Inspiración Novedades Videos

Tendencias de Diseño para el 2020 (Parte II)

Reading Time: 4 minutes

La creatividad de los diseñadores gráficos siempre logra sorprendernos. Y este año no será la excepción.

Continuando con la primera parte de Tendencias de Diseño para el 2020, traemos una selección de ejemplos inspiradores increíbles con lo más destacado en lo relacionado con las áreas de ilustración, motion graphics, diseño gráfico, empaques y tipografía.

1. Ilustración

En materia de ilustración, las grandes marcas apostarán por diseños digitales “dibujados a mano”. Tanto las ilustraciones planas con contornos discretos, como las texturizadas, la isometría y el 3D, tomaran fuerza. El diseño de personajes y los colores llamativos, destacarán y harán resaltar las historias detrás de cada imagen.

01. Adobe x CreatefulnessMaïté FranchiMatthieu Tarwane

02. JDE – Common GroundsMarianna Tomaselli

03. Boxing Cat – First Blood : Felms

04. Slack illustrationsJing Zhang

05. A Person Travel乱 Elaine


06. Mural for STRTFD Coffee in Moscow by Masha Shishova

2. Gráficos en Movimiento (Motion Graphics)

La animación es una tendencia que cada vez se vuelve más sofisticada y viene en crecimiento. Este año veremos vídeos 3D, ilustraciones animadas, vídeos explicativos en 2D, logotipos animados y animaciones híbridas (integración de 2D y 3D), cuyos resultados creativos pueden producir resultados extraordinarios y memorables, llamando mucho más la atención que los elementos estáticos.

01. Cyberpunk City: ONJO _ Visual Design Art S

 

02. States of Matter #3 – MontageJuan García Segura

03. ESN – Railway PackageAndres Hertsens Squarefish Studio

04. Motion Beast ✕ Logomachine. Logo animationsMotion Design School

05. Olof Storm

2. Diseño Gráfico

En cuanto a Diseño Gráfico, el 3D agregará toques extras a los conceptos basados en ilustraciones planas. Los colores audaces con contrastes fuertes, las piezas con ilusiones ópticas, patrones parpadeantes y vibrantes, los flyers animados, la onda retro ochentera, elementos de la Bauhaus, el Dadaísmo y Minimalismo permitirán la diferenciación el diseño gráfico aplicado a plataformas web, IU (interfaz de usuario) y diseño de productos.

01. NASA | Space AgeStudio—JQ ∆

02. Winter Open ’18: Kinoto StudioRomina RiosLuc Geoffroy

03. Tokyo Blends Film FestivalMercedes Bazan

04. Festival Metro MetroBzoing Virginie Bédard

05. Stranger Things (Netflix.com)

06. Swiss poster 01 (typography terms)Mehman Mammedov

3. Empaques

En un mercado de empaques sobresaturado, es muy difícil crear algo nuevo que se destaque, por lo que los diseñadores volverán a la creación patrones detallados, la ilustración, la simplicidad, el uso de uno o dos colores (llamativos) para que los productos resalten en los estantes.

01. VITA SPA for skinDWYW

02. Magia Piura II: Alejandro Gavancho

03. Minimalism and Hedonism: Millennium Brand RedesignFabula Branding

04. AMSTEL KARGO IPACaparo design crew

05. VIZOU – Reading GlassesStudio ChapeauxAxel Domke 

 

4. Tipografía

La tipografía en negrita y en tamaño sobredimensionado, es una tendencia esencial para 2020. En algunas ocasiones, veremos como la tipografía reemplaza a la imagen como elemento principal. El uso de minúsculas, integrado a un estilo minimalista y moderno, las fuentes personalizadas, y las letras con movimiento, permitirán que sus diseños queden en la memoria de sus espectadores.

01. Eirik LyngErik Herrström

02. Augmented Reality & Motion Typography Alex Slobzheninov

03. Think8 Global InstituteBlok Design

04. Cako typefaceViolaine & Jeremy

 

Puedes leer la primera parte de nuestro artículo sobre Tendencias de Diseño Gráfico en 2020 haciendo click aquí: http://bit.ly/2s35cvc

Encuentra más inspiración, arte y diseño en nuestras cuentas de Pinterest, Instagram, y Tumblr. Comparte tus comentarios e interactúa con nosotros en Twitter y Facebook.

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/