Fotografía Novedades Tecnología

Top 5: Aplicaciones GRATUITAS de edición fotográfica para diseñadores

Ya no necesitas un computador para editar tus fotos. Las herramientas están al alcance de tu bolsillo. Por eso, te mostramos nuestro top 5.

A veces necesitas editar tus fotos (aprende a hacerlo fácilmente), aplicar filtros, ajustar colores o eliminar objetos no deseados. Hoy, gracias a nuestros smartphones, tenemos al alcance cámaras súper poderosas en nuestros bolsillos y decenas de aplicaciones avanzadas para mejorarlas desde dondequiera que estemos.

1. Snapseed ( Android y iOS )

Snapseed es un editor de fotos muy completo y profesional desarrollado por Google. Tiene todas las características de edición de imagen clásicas. Como girar, recortar, enderezar y agregar texto, así como 29 filtros.

Pero, lo que realmente hace que esta aplicación sea única es su función de edición selectiva con la tecnología Control Point. Esto permite colocar hasta ocho puntos en la imagen y asignar mejoras. Todo lo que necesitas hacer es tocar el área que deseas mejorar y después de agregar ese punto de control, puedes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para oscurecerlo o aclararlo, o deslizar hacia arriba o hacia abajo para ajustar el contraste o la saturación.

2. Adobe Lightroom CC ( Android y iOS )

Adobe Photoshop Lightroom CC nos ofrece una solución potente y simple para capturar, editar y compartir nuestras fotos. Lo hermoso de esta aplicación es que tanto los profesionales como los principiantes pueden usarla: permite editar una foto en segundos desde el celular con cinco ajustes preestablecidos o realizar ediciones avanzadas con la curva de tono para cambiar el color, la opción de exposición, tono y el contraste. También viene con soporte de foto RAW, marcas de agua y la edición es “no destructiva”, es decir, siempre te permite volver al original.

Si bien esta aplicación es gratuita, también puedes suscribirte al plan Adobe Creative Photography Cloud por $ 10 por mes para funciones premium como ajustes selectivos y corrección de perspectiva.

3. VSCO ( Android y iOS )


VSCO es una aplicación diseñada para que las fotos se vean con aire vintage. Puedes elegir entre una colección de filtros preestablecidos gratuitos o comprar paquetes temáticos en su tienda. Independientemente de lo que elijas, cada filtro se puede ajustar para el brillo, el contraste y la saturación.

La aplicación también ofrece una comunidad donde puedes interactuar con creativos de todas partes del mundo y seguir su trabajo.

4. Foodie ( Android y iOS )

Si eres un fanatico de la comida y de compartir en Instagram los platos que te comes, entonces esto te encantará.

Foodie permite visualizar los filtros en tiempo real antes de capturar la imagen perfecta del plato que nos disponemos a degustar. Con unos sencillos toques podrás ajustar los parámetros de la fotografía y dejarla lista para compartir en todos tus perfiles de las redes sociales.

Además, cuenta con 24 filtros categorizados por nombres específicos como “carnes”, “bebidas”, “helados”, entre otros, para hacer más provocativos tus platos.

5. Unfold ( Android y iOS )

Unfold es una aplicación completamente gratuita que permite, gracias a su sencilla interfez, editar por medio de plantillas preestablecidas imagenes y vídeos que se ajustan al tamaño de las stories de forma automática.

Además, permite añadir textos con tipografías distintas a las que nos ofrece Instagram Stories por defecto y algunas plantillas adicionales que son con pago.

Bonus: StoryArt ( Android y iOS )


StoryArt es otra aplicación que permite darle formato con estilo a tus stories. Incluye varias plantillas y marcos para las fotos, fuentes sofisticadas para los textos y la posibilidad de realizar collages.

¿Crees que nos hizo falta mencionar otra aplicación de edición de fotos? Cuéntanos en Twitter: @Undermatic.

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/