“Sisters of the Valley” Monjas cultivan marihuana y venden sus productos medicinales por internet

Darcy Johnson y Christine Meeusen se dedican a la elaboración de productos terapéuticos a base de marihuana en su granja ubicada en California.

Estas dos monjas de Merced, un  pueblo pequeño ubicado en California, se dedican al cultivo de cannabis para la elaboración de todo tipo de productos con fines medicinales elaborados a partir de la planta.

Los fotógrafos Shaughn Crawford y John DuBois decidieron hacer una sesión fotográfica a estas dos monjas que forman el proyecto ‘Sisters of the Valley‘. Y es que el día a día de estas dos mujeres es diferente al del resto de las monjas…

Las monjas cultivan la marihuana siguiendo los ciclos y movimientos lunares, prueban cada producto previamente y lo bendicen con una oración = Eficacia asegurada.

Ellas plantan, cuidan el crecimiento de las matas, cosechan las hojas, las secan y las guardan en bolsas herméticas en una heladera ubicada en la abadía, y allí mismo –un espacio consagrado que no se limpia con tóxicos y donde no suenan los celulares– elaboran las medicinas en ollas de cocción lenta con cera, vitamina E y aceites orgánicos de coco, oliva, caléndula y lavanda.

“Cuando la gente dice: “No son monjas reales” Mi respuesta es que no hay monjas. Las religiosas son una especie en extinción en Estados Unidos”. Dice la hermana Christine.

La orden de las Hermanas del Valle está compuesta por cinco principios . “Vivimos juntas, usamos la misma ropa, tomamos un voto de obediencia a los ciclos de la luna, tomamos un voto de castidad (que no exige celibato), y un voto de ecología, que es un voto de no provocar daños al medio ambiente mientras estamos haciendo la medicina”, resume la monja.

“Hace poco tiempo ETSY fue comprado por Ebay. Después de nueve meses de problemas, el portal retiró nuestros productos alegando que éramos un peligro para la salud”, explican las hermanas en un comunicado.

Sisters of the Valley

Hermanas del Valle

 

 

Lo vimos en la BBC.