Fotografías de Martin Klimas visualizan el sonido

Entre la sinestesia y el carnaval: mediante una técnica que combina la música, la pintura, y la fotografía, el alemán Martin Klimas logra coquetas visualizaciones del sonido.

¿Cómo ilustrar el sonido, capturar visualmente memorables piezas musicales, o atrapar en una imagen la fusión de diversas artes –pintura, música, y fotografía–? Estas son algunas de las interrogantes que tal vez se planteó Martin Klimas antes de sumergirse en el desarrollo de su proyecto “What Does Music Look Like?”. Y luego de apreciar algunas de las imágenes que resultaron de este largo ejercicio, podríamos afirmar que alcanzó con éxito su misión, con lo cual coincide, aparentemente, el New York Times, pues recientemente dedicó una reseña a esta serie fotográfica. 

El método utilizado por el artista alemán, consiste en verter pintura de distintos colores sobre una plataforma expuesta a un par de potentes bocinas. Posteriormente toca diversas piezas musicales –a través de las cuales, por cierto, podemos constatar su buen gusto musical–, y finalmente captura fotografías en alta velocidad de las figuras que emergen a consecuencia de la pintura danzando en sintonía con las vibraciones de la música.

Fuente: Pijamasurf

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *