Marihuana para combatir la osteoporosis

Científicos de la Universidad de Jerusalén han estudiado el papel de los receptores CB2 en la formación y pérdida del hueso. Los ratones sin receptores CB2 tuvieron una pérdida de hueso en relación con la edad notablemente aumentada. Dichos ratones se caracterizaban también por tener un aumento de la actividad de los osteoblastos (las células que forman hueso) y un incremento del número de osteoclastos (las que reabsorben el hueso). Los receptores CB2 se encuentran en los osteoblastos, en los osteoclastos y en las células del tejido óseo (osteocitos).

Un cannabinoide sintético (el HU-308), el cual se acopla de manera específica a los receptores CB2, aumentó el número y la actividad de los osteoblastos y redujo la producción de osteoclastos. El mismo cannabinoide atenuó la pérdida de hueso inducida por la extirpación de los ovarios y estimuló de forma notable la formación de hueso. Los investigadores concluyen afirmado que estos resultados “demuestran que el sistema endocannabinoide es esencial para la conservación de la masa normal del hueso mediante una señal osteoblástica y osteoclástica de los CB2. Se deduce de ello que dichos receptores constituyen un objetivo molecular para el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, la enfermedad degenerativa más frecuente en los países desarrollados”.

Información cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

Escrito por

Envía un twit al autor @undermatic
Más en Undermatic:

6 Responses to "Marihuana para combatir la osteoporosis"

  1. Francis Rodriguez says:

    Quisiera saber. la marihuana puede causar cancer?

    Reply
  2. barbara astudillo vergara says:

    mi mami sufre de osteoporosis producida por la extirpacion de ovarios.

    keria saber donde puedo encontrar ese medicamento para ella.

    agradeceré su información.

    Reply
  3. lauris says:

    la marihuana puede causar problemas en el cerebro, osea puede volverte loco despues de algun tiempo

    Reply
  4. Krieger says:

    La locura es una condicion creada por tu mente como una salida de esa realidad agobiante en la que nos vemos sumergidos muchas veces, si bien es cierto la marihuana no te enloquece, es cierto que te da una nueva percepcion de la vida.

    Reply
  5. oliva says:

    sufro de ostoporisis, tengo 61 año como consigo ese medicamento para siustitucion de masa osea o por lo menos parar la osteoporosis me realizaron en el qño 95 estirpacion de ovarios matriz todo, solo tengo un ovario agradeceria cualquier informacion a mi correo merida edo merida venezuela

    Reply
  6. cesar marin says:

    mi mama sufre de osteoporosis como hago para conseguir el medicamento vive en venezuela maracaibo estado zulia

    Reply

Comenta

Sientete libre de participar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Copyright 2014 - Undermatic, Medellín - Colombia, Powered by Inqbo