El THC es eficaz para el apetito y la pérdida de peso en la EPOC

Los pacientes con la severa enfermedad pulmonar denominada EPOC (enfermedad pulmonar obstrucción crónica) a menudo sufren de pérdida de apetito y caquexia (adelgazamiento) teniendo como resultado un deterioro del bienestar general y un aumento de la mortalidad precoz. En un estudio clínico abierto el THC mejoró el apetito y el bienestar, lo que dio lugar a un aumento de peso.

El ensayo fue dirigido por el Dr. Karl-Christian Bergmann de la Clínica de Alergia y Asma de Bad Lippspringe, Alemania, e incluyó a 18 pacientes con EPOC de entre 49 y 81 años con un peso medio de 48’5 kg. En los seis meses previos a su entrada en el programa 7 participantes habían mantenido un peso constante y 11 habían perdido una media de 2’3 kg.

Se les administró 3’3-4’2 mg de THC dos veces al día, media hora antes del desayuno y la cena, en forma de gotas de aceite elaboradas por . La duración media del tratamiento fue de 16 días, dando lugar a una considerable mejoría del apetito, el bienestar general y la capacidad de desempeño funcional (un aumento medio del 36 por ciento en la distancia capaz de caminar), y una ganancia media de peso de 1’5 kg, lo que es mucho considerando el corto período de tratamiento. Los efectos secundarios fueron leves.

 

One thought on “El THC es eficaz para el apetito y la pérdida de peso en la EPOC

  1. No ke la marihuana ilegaaal adelgazaba bn arto ps pk yo he visto sos marihuaneros y son muy flakos aunke kjomen normal o mucho no entiendo alguien me podria explicar??????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *