El THC es eficaz para el apetito y la pérdida de peso en la EPOC

Los pacientes con la severa enfermedad pulmonar denominada EPOC (enfermedad pulmonar obstrucción crónica) a menudo sufren de pérdida de apetito y caquexia (adelgazamiento) teniendo como resultado un deterioro del bienestar general y un aumento de la mortalidad precoz. En un estudio clínico abierto el THC mejoró el apetito y el bienestar, lo que dio lugar a un aumento de peso.

El ensayo fue dirigido por el Dr. Karl-Christian Bergmann de la Clínica de Alergia y Asma de Bad Lippspringe, Alemania, e incluyó a 18 pacientes con EPOC de entre 49 y 81 años con un peso medio de 48’5 kg. En los seis meses previos a su entrada en el programa 7 participantes habían mantenido un peso constante y 11 habían perdido una media de 2’3 kg.

Se les administró 3’3-4’2 mg de THC dos veces al día, media hora antes del desayuno y la cena, en forma de gotas de aceite elaboradas por . La duración media del tratamiento fue de 16 días, dando lugar a una considerable mejoría del apetito, el bienestar general y la capacidad de desempeño funcional (un aumento medio del 36 por ciento en la distancia capaz de caminar), y una ganancia media de peso de 1’5 kg, lo que es mucho considerando el corto período de tratamiento. Los efectos secundarios fueron leves.

 

1 thought on “El THC es eficaz para el apetito y la pérdida de peso en la EPOC

  1. No ke la marihuana ilegaaal adelgazaba bn arto ps pk yo he visto sos marihuaneros y son muy flakos aunke kjomen normal o mucho no entiendo alguien me podria explicar??????

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *