El Cannabis ayuda a combatir la ansiedad

La investigación realizada por la “Universidad Federal de Santa Catarina” en Rio de Janeiro – Brasil, asegura que el Cannabidiol, uno de los 80 componentes del Cannabis, ayuda como tratamiento para combatir la ansiedad.

El estudio fue dirigido por el catedrático Reinaldo Takahashi, quien explicó que las pruebas de laboratorio se realizaron en animales, los cuales fueron expuestos a ligeros choques eléctricos en sus patas, simulando peligro; la observación se enfocó en la reacción de ellos al enfrentarse nuevamente a circunstancias similares, donde los resultados arrojados fueron un estado de congelamiento.

Takahashi explicó que los animales utilizan el método de reinserción paulatina a escenarios perecidos a los que causaron su trauma para superar el miedo producido donde “ellos se adaptan a la situación y vuelven a aprender que ese lugar ya no es peligroso” mencionó el investigador; declaró también que al incluir el Cannabidiol durante este proceso el resultado fue un método más rápido, duradero y eficaz al momento de la adaptación.

En los seres humanos este procedimiento se denomina Terapia de Exposición, y al ser combinada con el Cannabidiol, Reinaldo Takahashi afirma que facilita el reaprendizaje emocional haciendo más fuerte al sistema nervioso; por lo tanto, controlando los impulsos propios del miedo, ya que esta sustancia trabaja como un ansiolítico para combatir la ansiedad.

Otro de los resultados fueron que este componente del Cannabis no genera los efectos secundarios comunes de los medicamentos como: taquicardia, mareos, falta de sueño, pérdida de memoria, o dependencia.

Esta investigación está enfocada aquellos que padecen fobias, depresión, o que han sufrido un evento traumático el cual no les permite llevar una vida amena con su entorno; entre las futuras investigaciones que se proponen está validar el grado de eficacia de este componente de la marihuana proporciona y demostrar su efectividad a largo plazo.

Visto en Cultiva.me

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *