s l e e p a r c h i v e

Sleeparchive, como otros artistas siempre ha tenido una identidad bastante misteriosa porque al igual que ellos, su nombre real tardó bastante en despejarse. Se dijo de él que era Richie Hawtin aunque con el tiempo ya ni se sabe cuantos nombres más se barajaron en innumerables especulaciones, Mika Vainio fue otro, pero al final se descubrió que su nombre de pila es Stephan Metzger.

Sus primeros cuatro discos como Sleeparchive – Elephant Island EP, Recycle E.P., Infrared Glow E.P. y Research E.P.- le ayudaron a ganarse el favor del público interesado por el nuevo techno de bajos pesados, salpicado con acid y estructuras complejas para un productor que, pese a su timidez, tiene mucho que decir.

Esto si es minimal minimal, no como algunas cosas que se escuchan en la actualidad según creemos es un genero que se ha desvirtuado y distorsionado. Minimal como el de Mike Ink con sus Studio One o los primeros discos de Robert Hood o tal vez Mika Vainio, los trabajos de Sähkö y claro, todo lo de Sleeparchive, quizás quien mejor adapta el concepto minimal techno en la actualidad…

Les dejamos un live set suyo: Sleeparchive @ Vienna’s Flex Club, January 2006

Que disfruten!

1 thought on “s l e e p a r c h i v e

  1. muy buena música como siempre inspiradora desde el Armario de María les deseamos lo mejor!

    Saludos de Weedtaster, Chomonfu, le chat, Pablito de lo Pirineos y todos los demás de hoy y siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *