Bassline Baseline documentary

Bassline Baseline es un video documental hecho por Nate Harrison que investiga la invención, el fracaso y la posterior resurrección de la mítica máquina “Roland TB-303 Bass Line” en las dos últimas décadas del siglo 20.

La narración tiene por objeto invitar a reflexionar sobre la mediación tecnológica en la innovación de productos y la expresión creativa.

Como balance el documental nos invita a explorar cómo y por qué las herramientas creativas pueden fallar y cómo cada vez hay más opciones, parámetros o intermediarios concebidos durante la investigación y fase de desarrollo de herramientas que no conducen necesariamente a una mayor expresividad o virtuosismo en el uso del instrumento en la vida real, a menos que la super-estructura de su contexto cultural se reconsiderarse dramaticamente.

Descargan el documental haciendo click derecho + guardar como … en el enlace.

Además sería bueno que se den cuenta cómo suena en el set de Dj Pierre en Youfm Clubnight (12.05.2007).

” This mix is pure class. This sets the standard for every DJ and is a lesson in how to create a journey through 20 years of house music, in equal parts upfront and at the same time respectful to the origins of the genre. Pierre remains an extremely important figure in the house scene. A LEGEND!”

 

 

0 thoughts on “Bassline Baseline documentary

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *