Marihuana para el estrés

Una de las alteraciones que sufrimos más frecuentemente, sobre todo los habitantes de las ciudades es el estrés que en algunos casos se vuelve crónico y puede llevar a una depresión.

La mayoría de los consumidores habituales de cannabis lo hacen más que nada por que les sienta bien, más allá de conocer sus propiedades medicinales.

Al consumir cannabis las cosas se relativizan, los problemas no parecen tan graves, la marihuana nos enseña incluso a convivir con ellos y la existencia se vuelve más plácida y sosegada.

Los estudios científicos aún no son concluyentes al respecto, ya que se sabe que combate el estrés, pero todavía se desconoce como lo hace. Las marihuanas de tipo sativas estimulan más el cerebro que las de tipo índicas, que suelen tener un efecto más sedante sobre el cuerpo y son utilizadas en algunos casos contra la depresión por sus efectos ligeramente euforizantes.

Cada persona deberá encontrar el tipo de cannabis y la dosis que mejor le siente e ir experimentando con diferentes variedades.

Algunos estudios relacionan estos beneficios para las personas, con la estimulación de la seratonina que produce el consumo de THC y también se ha utilizado el estado alterado que se alcanza con la marihuana para favorecer el psicoanálisis. No en vano la psicoterapia fue de las primeras aplicaciones que se dio en Occidente para una planta que se trajo de Oriente.

Agradecimientos a Elizhabet Rivera por sus investigaciones sobre la marihuana medicinal y sus aplicaciones terapéuticas.

Tomado de: http://armario-de-maria.blogspot.com

No te olvides de seguir Undermatic.com en Twitter + Facebook + Pinterest + GooglePlus para obtener las actualizaciones más recientes de nuestro sitio.

 

15 thoughts on “Marihuana para el estrés

  1. 100% de acuerdo , la legalización y el cultivo personal no deberian ser penados por la ley ya que es natural y su misma repreción lleba a el narcotrafico .

    “actualizen sus mentes hijos de dios ”

    bleh .

  2. Será posible ser feliz sin consumir marihuana?, será posible superar el estres sin usar drogas?. Quienes son los que necesitan consumir marihuana? y quienes son los que no la necesitan? cual es la diferencia entre estos dos grupos de personas?

    1. SI ES POSIBLE IGUALMENTE LA FELICIDAD ES RELATIVA !

      SI ALEJANDOSE DE LO QUE GENERA STRESS NO SE NECESITA DROGAS .

      GENTE QUE PADECE ALGUNA DE LAS ENFERMEDADES “YA CONOCIDAS” Q CUANDO EL TRATAMIENTO QUE IMPONE LA OMS CON DROGAS DE LABORATORIO FALLA ESTA EL NATURAL QUE EXTRAES DE LA PLANTA Y TE ALIVIA O MEJORA NO SE SI CURA LO QUE SI TE DOY UN EJEMPLO CORTITO : VOS VENDES LIMONADA Y COBRAS 20 MONEDAS POR JARRA Y YO SOY TU VECINO Y LE DIGO A TODO EL MUNDO Q A LA VUELTA DE LA ESQUINA HAY UNA PLANTA EN LA CALLE NO TE VA A GUSTAR NO CIERTO? BUENO PARA LO MISMO CON LOS LABORATORIOS YO PARTICULARMENTE EL STRESS ME CAUSA ACIDES POR QUE NO PUEDO COMER TRANQUILO Y DEREPENTE CUANDO FUMO UN RATO ANTES Y COMO FUNCIONA HASTA COMO ANTIACIDO HU PERO ESO NO COMBIENE SINO COMO TE VENDEN TOOOOODO LO QUE VENDEN Y HACER FORTUNAS E IMPERIOS NO PUEDE SER EL HOMBRE COMUN Y MEDIOCRE NO PUEDE TENER UNA HERRAMIENTA CURATIVA EN LA MANO TIENE Q SER NUESTRA O DE NADIE Y ASI LO MISMO CON LA STEVIA INFORMATE HAY DE TODO TANTO Q TE DA ASCO BUSCA EL MOUNSTRO DE LA MEDICINA OCCIDENTAL Y GLOBAL MONSANTO !!

  3. tiene que haber un control del consumo?
    la planta es inofensiva la que el que la hace mala es el gobierno al tipificar mi conducta como delito, esto crea muertes y una lucha constante entre el mismo pueblo hay que educar al pueblo para mostrar la verdad del gobierno que les conviene mantener ignorante a la nacion. “para destruir a un pueblo ponlo en contra de si mismo”

  4. alo!
    La marihuna es buena para tranquilizar a las personas, pero el problema es todo el conflicto social que genera el que esa bolsita de marihuana de dudosa calidad llegue a tus manos, se debería legalizar para evitar estos conflictos y consumirse concientemente, sabiendo sus beneficios y sus defectos, ya que tambien la marihuana abre las puertas para otras drogas.
    salu2!

  5. solo quiero saber si se puede consumir marihuana si estas bajo mucho stress y si estas propenso a un paro cardiaco provocado por el mismo stress contestenme rapido porfis

  6. dentro de unos años los chiquitos de escuela van a estudiar la época de oscurantismo en la que se sumió la humanidad entera al prohibir las drogas y generar el narcotráfico.

    el mismo gobierno, con su prohibición, le da la plata a todas las mafias del país para que se sustenten.

    la prohibición es total y completamente absurda.

    http://prohibicion.blogspot.com/

  7. Pues sí, yo fumaba marihuana para calmar el estres, pero ante su abuso, es decir, la toxicología me produjo un transtorno de ansiedad, con dolor de cabeza, nuca y ojos. Me recetaron colnazapam y fluoxetina, que son un ansiolítico y un antidepresivo respectivamente; lo malo fue que cuando mezclaba los medicamentos con la marihuana, sufrí severas reacciones secundarias. Sí alguien sabe algo, respecto a esta relación, haganmelo saber, por favor. Ahora ya no fumo, sólo tomo mis medicamentos y me he sentido mejor, aunque extraño el estado de beatitud que me proporcionaba la motita.

  8. Ojo, la mota fumada en exceso me produjo además un transtorno del sueño, además de ansiedad; la fume durante 19 años. La presión social es muy fuerte, situación que te puede deprimir. En mi caso noté que cuando iba “fumado” a algunas reuniones me di cuenta que por mi forma de hablar y expresar le resultaba aburrida mi conversación, incluso una amiga me lo comentó: ¡Qué aburrido eres cuando estas bajo su efecto!, por tanto perdía amistades y noté que mis pocos amigos no consumidores me daban la vuelta por hablar pausado y con lagunas mentale, por tanto, me volví un ser totalmente antisocial, sin embargo, todos los organismos son distintos; necesito una respuesta ante la idea de que si eres fumador habitual te vuelves aburrido para los demás, especialmente para los que no la fuman, se los dejo de tarea, saludos.

  9. pues no estoy de
    acuerdo con todos
    ustedes!!
    la marihuana los
    va a matar ademas
    quien la necesita
    para lograr sus sueños
    eso es de gente
    inmadura y sobretodo
    insegura

  10. Ok. estoy de acuerdo que se legalize la marihuana, siempre y cuando no sea tan exescivo su consumo, emocionalmente afecta, puede llegar a ocacionar problemas psicológicos, familiares entre otros….
    chicos cuidense

  11. la verdad a toda la gente que opina en contra y dice semejantes pavadas tendria que reveer sus dichos abrir su mente y dejarse de joder hace 20 años fumo cannavis tengo una hermosa familia y trabajo muy duro por ella odio la gente que habla por hablar tendrian que informarse un poquito mas y fumarse un porrito deves en cuando para opinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *