El increíble Paik Nam June Media Bridge

Este puente con pinta de nave espacial y con líneas de diseño a lo Mac, es el Paik Nam June Media Bridge, un mega puente diseñado por planning korea, en Seúl, y que estaría situado en el río Han. Lo curioso es que su forma e instalaciones no sólo están pensadas para el disfrute de sus ciudadanos sino también para atraer a medios internacionales y ser usado como “lienzo” por artistas de todo el mundo.

De hecho esa es la razón de su nombre, ya que ha sido bautizado en honor al artista audiovisual coreano Nam June Paik. Aunque este puente de poco más de un kilómetro de largo ofrece mucho más que ser simplemente un escenario bonito. A diferencia del resto de puentes de la ciudad, diseñados mayoritariamente para coches y el tráfico rodado. Este puente será para los peatones y los ciclistas. En su interior alberga numerosos edificios de interés público, como museos, bibliotecas, parques y comercios.

Como viene siendo habitual en los nuevos diseños de grandes estructuras, el puente será autosostenible, obteniendo su energía a través de numerosos paneles solares. Los jardines y parques situados en cada planta utilizarán el agua de lluvia y el del propio río, mientras que la climatización se conseguirá con un sistema de ventilación natural y la luz directa del Sol.

Visto en: Design Boom

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *