Thelonious Monk – “Monk´s Dream” (1963)

Theo tenía ya 45 años cuando comenzó a trabajar en este disco, allá por 1962. Es su primera grabación para una compañía mainstream, la Columbia.

Aquí combina standards y creaciones propias, se presenta como un maestro pianista del bop y presenta una joyita que es a la vez sumamente elaborada, renovadora e inmediatamente accesible para quien la escucha. Una maravilla en el trabajo de melodía el que logra con su versión de “Body and Soul” y encantador su manejo del swing en “Bright Mississipi”. Trabaja aquí con su grupo de gira, un cuarteto adorable y legendario, en el que sobresale particularmente Charles Rouse en saxo tenor. Una joya legendaria que no sólo no ha envejecido sino que, como obra de todo capo, cada día suena mejor.

 

theo.jpg

Descargar / Download

Entrevista:

Si no hubiera sido músico, ¿a qué se hubiera dedicado? Nunca tuve la intención de hacer otra cosa que no fuese música. Si no fuera músico, seguramente me habría convertido en un vagabundo.

¿Hay un lugar en el que le gustaría vivir? ¡Sigo enamorado de Nueva York! Ahí es dónde estudié; ahí me crié. Ningún lugar me ha gustado tanto como Nueva York. Pero, también allí hace falta mucho dinero para vivir. Hay de todo en Nueva York, gente de todos los países, de todas las raíces. Allí las cosas se sienten de un modo diferente. Hay mucha gente que sueña únicamente con viajar; yo no soy así. Allí es dónde me quiero quedar. Siempre.

0 thoughts on “Thelonious Monk – “Monk´s Dream” (1963)

  1. Que decir de Monk, no hay mucho que escribir es mejor, oir. A proposito alguien sabe el nombre de un documental de el monje, hay entrevistas y lo acompañan en una gira hay partes que lo filman en un aeropuerto, lo q me acuerdo, bueno de nada. escuchen Bags & Trane

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *