The Vegetable Orchestra

Hace unos años actuó en el Festival Sónar (Barcelona) un grupo austriaco formado por un ingeniero de sonido, un cocinero y nueve músicos que tenían como particularidad que no tocaban instrumentos ni electrónicos ni tradicionales, sino instrumentos hechos por ellos mismos a partir de hortalizas. Aquel grupo, The Vegetable Orchestra, tocaba temas propios y versiones ajenas como una de Kraftwerk hecha con zanahorias, pepinos, pimientos y tomates como única ayuda, y la verdad es que la cosa, además de exótica, tenía algunos momentos de brillantez sonora.

Esa propuesta de la Vegetable Orchestra ha calado muy hondo entre el sector electrónico, tanto es así que Gabriel Ananda pidió hace un par de años unos remixes para publicarlos en maxi en su sello Karmarouge, y que muy gustosamente accedieron a grabar nombres importantes como Luciano o Ricardo Villalobos.

Vídeo:

El experimento, en todo caso, no se quedó ahí, y la gente de Karmarouge siguió encargando más remezclas que el mes que viene (Abril 2008) aparecerán en un disco titulado “The Vegetable Orchestra remixed” –muy original– con nuevas aportaciones de Anja Schneider, Martini Bros, Sian o Basteroid. Remezclas vegetales en las que se consigue música con sabor vegetariano.

0 thoughts on “The Vegetable Orchestra

  1. ellos son geniales, me parec muy teso como manipulan los vegetales y lo q logran. siempre me han gustado sus trabajos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *