Luciano recopila el material de Cadenza

El sello Cadenza no es particularmente un sello fácil, y tiene tantos detractores como adheridos: sencillamente, o te gusta o no te gusta, y si tu opción es la segunda, no hay nada que hacer.

El sonido del sello de Luciano, en su continua desfragmentación del house en sonidos microscópicos, ritmos deconstruidos y una cierta influencia latina y psicodélica, no es en absoluto comercial, como tampoco es exactamente experimental al ser una plataforma de baile. Y eso hace que su público sea muy específico, con un gusto muy particular. Pero eso no impide que, por su atrevimiento y su calidad objetiva, haya que considerar a Cadenza como uno de los sellos clave de esta década. Ya van más de 20 referencias, algunos álbumes únicamente en vinilo –Digitaline, Argenis Brito, Loco Dice, Luciano– y una buena colección de diseños de portada espectaculares y house diminuto para oídos atentos.

cadenza.png

Ahora, si quieres estar al corriente de la historia de Cadenza, es importante que tengas en tu lista de la compra este próximo recopilatorio que va a publicar Luciano: “Cadenza Contemporary 0.1 & Classics”, un doble CD en el que aparecen las seis últimas referencias del sello mezclados por las manos de su dueño en el primer disco, y un resumen de los primeros vinilos, sin mezclar, en el segundo. Con este arsenal, sin duda, tendrás una visión completa de una de las disqueras house más exquisitas del momento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *