La mejor portada del año

A finales de temporada siempre se hacen las reglamentarias listas: disco del año, vinilo del año, DJ del año, club del año… ¿pero por qué nunca se hacen listas sobre la mejor portada del año?

Cierto es que ahora que la gente no compra discos, el tema del diseño de las caratulas se ha convertido en algo secundario que sólo interesa a la gente que paga por la música –y paga por algo más que la música; desea un objeto agradable que sumar a una colección–, pero lo cierto es que aún así se siguen haciendo joyas de gran valor visual en materia de diseño para álbumes y singles.

Así pues, ¿cuál es la mejor portada del año? ¿el disco de Alter Ego? ¿unas remezclas para Björk? ¿el álbum de Flying Lotus en Warp?

Art Vinyl, que es una web de diseño y a al vez una galería de arte en el East London, ha decidido organizar una votación para premiar precisamente eso: los diseños de discos en una época en la que el disco está perdiendo su valor como objeto. La idea es defender y revalorizar el diseño, precisamente. Si quieres ver los nominados y votar, puedes hacerlo en esta web. Vale la pena tu colaboración.

Los mejores diseños según Art Vinyl

* Visto al hacer zoom electrónico.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *