Cannabis para el uso industrial. No todo es fumar.

Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cañamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cañamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo, resistente a plagas entre muchas otras propiedades.

Algunas aplicaciones del Cannabis:

Asi mismo, desde Wikipedia y el libro “Entender la marihuana“, rescatamos algo de información respecto a las aplicaciones comúnes del cañamo. Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

– Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.

– Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

– Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

– Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

– Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

– Celulosa para papel.

– Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Visto en http://ganja.cl/

 

Share: Facebook, Twitter, Linkedin

Leave a Comment: