Artículos Discos Drogas Plantas

Louis Armstrong y la marihuana

Durante los años treinta, el mundo del jazz norteamericano estuvo inundado pay someone to do essay de dos elementos mágicos y etéreos. Por un lado, los maravillosos sonidos que escapaban de la trompeta del genial Louis Daniel Armstrong (1901-1970), el primer músico en tocar ese instrumento y a la vez ser considerado un espectáculo,un ‘showman’, un ícono. No era para menos, su personalidad y carisma contribuyó a que el Jazz, música considerada hasta entonces “regional” (por no decir étnica, un eufemismo para no decir que era música de negros) a un fenómeno de masas.

Por otro lado, en estos bares a media luz donde viajaban las notas alegres de trompetas, tambores, saxofones, pianos, trombones y clarinetes, eran acompañadas por el humo de los “reefers”, nombre común para denominar lo que hoy llamamos un “porro” o un “bareto”. Simplemente, el jazz y la marihuana eran inseparables, y Satchmo lo sabía muy bien. Las canciones compuestas en estos años evidencian la unión y simpatía de los músicos y cantantes de jazz con el cannabis, sus títulos hablan por sí mismos: “Chant of the Weed”, “Smokin’ Reefers” o “Reefer Man”.

Satchmo tuvo, como muchos otros “potfriends”, problemas con la ley. En 1931 fue arrestado y sentenciado por posesión de cannabis, pero él mismo recuerda que las penas eran menores esos días. El mismo Armstrong recuerda esos días de música y reefers:

louis-armstrong.jpg

“Nos decíamos a nosotros mismos los “vipers”, que no éramos sino cualquiera que fumaba y respetaba la ‘gage’. Ese era nuestro nombre de cariño para marihuana, que era un delito menor en esos días. Muy diferente de la actual presión y cargos que impone la ley a un tipo que fuma ganja. Nosotros siempre vimos a la marihuana como una especie de medicina, una embriaguez barata y con mejores ideas que las que están llenas de licor. Por las penalidades que vinieron luego, por una de ellas tuve que dejarla, pero el respeto a ella permaneció conmigo por siempre. Tengo muchas razones para decir esas palabras y estoy orgulloso de decirlas. Viene de la experiencia.”

 

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/

2 thoughts on “Louis Armstrong y la marihuana

  1. excelente nota. me encanta el jazz y la ganja xD! publicate algo de thelonius monk! otro monstruo..

    suertes desde ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.