Kafeina pura de Medellín para el mundo

Hablando de las injusticias y desigualdades sociales que hay en el mundo todas ellas expresadas en líricas que mezclan lo mejor del rap, el reggae, el hip-hop, el R&B y el ska, estos tres jóvenes llevan mensajes a quienes los escuchan bajo el nombre de Kafeina.

Ellos son Kiño, Wolfine y Mary Hellen, tres amantes de los géneros derivados del hip-hop, el rap y el R&B que cuentan con un gran recorrido musical en lo que llevan de carrera artística. Iniciaron cada uno en grupos diferentes, pero todos con el mismo énfasis: el hip-hop y el rap.

Kiño es productor, con una influencia muy marcada en el campo audiovisual y creó, a mediados del año 2000, su propio sello discográfico al que bautizó Kmusic, en cual muchos grupos de la escena local vieron cristalizado el sueño de tener un disco; entre esos artistas se encuentran los grupos Ceda el paso, Las Plagas y Amarillo, además con su grupo RH Klandestino, Kiño se da a conocer en el ámbito nacional y logra que uno de sus sencillos “Ciclos” sea programado en el canal musical MTV.

Wolfine por su parte, participó junto a Kiño en el grupo RH Klandestino en los trabajos discográficos grabados bajo el nombre RH: “Estoy harto y “Ke vivencias”, con este último, debutó como solista logrando que su trabajo fuera distribuido internacionalmente y tuviera rotación en el canal MTV.

La otra integrante del grupo, Mary Hellen, quien participó en el evento más importante de la escena del rap en el país, Rap al Parque 2002, es reconocida por su trayectoria musical en los grupos AM Girls y Las Hermanas Calle destacando su melodiosa voz.

Kafeina presenta ahora su primer sencillo en un trabajo realmente excepcional: Una canción con un claro mensaje y un video realizado completamente en animaciones 2D y 3D evidencian el recorrido musical de estos tres grandes del hip-hop independiente. Esta canción, concebida en una mezcla de ska y reggae, habla de lo engañoso pero tan necesario que se convierte el “Dinero” en una sociedad tan consumista como en la que vivimos.

Este trabajo contó con el apoyo de grandes exponentes del reggae indie de la ciudad como Mauricio Osorio, vocalista del grupo De Bruces A Mí en la guitarra, Alfonso Posada del grupo Parlantes, en la batería; Andrés “Oso” Sanín interpretando el bajo; Lucas Tobón en el saxo, Julio “El Lobo” Ángel en el trombón, también integrantes del grupo musical De Bruces A Mí. El disco fue grabado y producido por Kiño en Klandestino Studios, mezclado por Federico López y masterizado por Chris Athens en Sterling Sound (NYC), todo un equipo de trabajo que logra en este disco mostrar lo bueno de Kafeina… y eso que éste es sólo el comienzo.

Tomado de Music N Pop Radio

One thought on “Kafeina pura de Medellín para el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *