El vinilo se venga del CD

El diario El Mundo publica un interesante apunte sobre el vinilo.

Cada vez que se analiza la agónica muerte del CD, del que cada año se venden menos copias, surgen la piratería y los formatos digitales como los factores que han acelerado su caída en desuso. El vinilo, aquel antiguo enemigo apeado del mercado por el fulgor de las nuevas tecnologías, nunca llegó a desaparecer y lleva años resurgiendo. Es mucho más que un ‘revival’ pasajero y en plena era del iPod sobrevive mucho mejor que el que fue su verdugo.

Puede que esta venganza no sea más que simbólica, pero no por ello menos válida. Las cifras de ventas publicadas en los últimos años, cien mil copias en España durante el 2007 —un 400% más que el año anterior—, muestran que la presencia del vinilo en el mercado es casi residual, aunque sea un hecho constatable su espectacular aumento en los últimos años tiene mucho que decir frente a enorme descenso de ventas del cd.

Visto en Hispasonic

 

0 thoughts on “El vinilo se venga del CD

  1. Yo creo que el vinilo va asociado a la buena música, un buen disco de Rock, no es lo mismo que un disco de David Bisbal o Las Ketchup. Hay que mejorar la calidad musical y educar los oídos muy bien, antes de tratar de vender un soporte que a la larga no tendrá ningún valor si el artista que se quiere plasmar en el plástico es popero y malo.
    Los formatos digitales están bien, siempre y cuando vayan asociados al tradicional vinilo, como un soporte alternativo para escucharlos en el auto o cualquier otro lugar de esparcimiento que no sea la casa.
    El Vinilo no tiene porqué desaparecer, si mejoramos la calidad de los artistas.
    De hecho el empaque de los discos actuales y su calidad, es bastante mejorada en comparación a las antiguas producciones de los años ochenta. Ahora da gusto comprarse un Disco de Vinilo, que en su tiempo uno lo compró en una calidad inferior, (por ejemplo el gramaje de 120 gr saltamos a 180 gr), independiente que sea reeditado o nó.
    A cambiado un poco el panorama a favor del formato y la buena calidad musical debe primar ante todo.
    Bien por el disco,,,

  2. ciertamente. decir vinilo es volver atras, retroceder en el tiempo y volver a escuchar la musica cuando se hacia y sonaba de verdad. es que hasta poner a sonar un vinil -como melomano o como selector- es mucho mas biologico, natural, por decirlo de alguna manera, que solo darle a un boton y poner a sonar un cd. hoy dia, vemos como retorna con as fuerza el vinil -tomando en cuenta que jamas se ha ido- ponioendo a sonar por medio de la aguja, en atmosferas envolventes, anologicas, y sucias, los mejores sonidos de los generos mas actuales, y los viejos que hoy se reeditan, se intervienen, a manos y alma de dj, selektahs y soudbwoys de todo el mundo. el vinilo no se va…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *