Artículos Discos Música Novedades

[Recomendación] Cuentas de Spotify que debes seguir

Entre toda la estratósfera musical y playlist que se encuentran en Spotify, quisimos hacer una selección de nuestras cuentas favoritas.

Constantemente, cientos de curadores están en pro de actualizar sus listas de canciones con el fin de ofrecer material diverso, novedoso y de buena calidad. Las siguientes son las que recientemente nos han sorprendido más por sus gustos y variedad.

RESIDENT ADVISOR

Situado en la cúspide de medios enfocados en música electrónica, se encargan de aglomerar listas variadas. Desde el descubrimiento de nuevas promesas, hasta temas clásicos y listas temáticas clasificadas por estilos.

FACT

Otra publicación importante en el mundo de la música electrónica. Al igual que RESIDENT ADVISOR, ofrece playlist donde recopila lo mejor de lo que reseña en sus recomendaciones.

ISLAND BEATS MUSIC

Sello discográfico de música electrónica que apuesta por el talento y la creatividad de artistas emergentes en la Argentina y el Mundo. Sus listas están categorizadas por géneros y corrientes.

MIXMAG

Medio especializado en la escena de la música electrónica de baile y el clubbing. Recopila los conteos de los mejores lanzamientos por álbum o artistas en periodos anuales y los organiza por género.

KCRW

La cuenta de esta estación de radio navega por diferentes géneros y estilos musicales, que pasan por el folk, el rock e incluso, por sonidos más experimentales como el trip-hop o el reggae. Su popularidad se debe a que actualiza su material regularmente con lo más reciente de artistas famosos, así como de nuevos talentos. De vez en cuando lanzan playlists especiales con temáticas diversas. Recomendado para quienes busquen estar actualizados de forma general en la música.

STONES THROW

La casa de Peanut Butter Wolf y genios musicales como Madlib, J Rocc o Dilla, nos entrega selecciones donde se puede encontrar desde jazz y funk, hasta rap y electro alternativo. Así como listas con invitados de lujo como Anderson Paak o Karriem Riggins.

DOMINO RECORDING COMPANY

Algunas veces, las disqueras como ésta presentan dificultades por su gran variedad de artistas y géneros musicales. Sin embargo, siempre son fieles a un sonido similar y estamos seguros de que esta cuenta no los defraudará.

JIMMY GHADERI

Jimmy Ghaderi crea su propia personalidad a través de sus distintas playlist, enfocándose en el amplio espectro de la música electrónica, donde explora e indaga sobre cada una de sus vertientes.

JULIEN MOURLON

Otro adepto a la buena música es Julien Mourlon, fundador de Laid Back Radio (LDBK), una platadforma que promueve y comparte en su mayoría del tiempo funk, jazz, hip hop y música electrónica.

UNDERMATIC

No podíamos hacer esta lista sin mencionar nuestra cuenta, de la cual nos sentimos orgullosos. Aquí les compartimos playlists con canciones que consideramos necesitan un espacio en la mente de quienes nos comparten y nos leen. ¡Hay para todos los gustos! Techno, champeta, soka, deep house, indie rock, microhouse, jazz, … Descúbranlo ustedes mismos.

Undermatic
Jorge Mario Giraldo es un profesional en Negocios Internacionales enamorado del Diseño. Es el fundador de Undermatic.com desde el año 2012. Esta atrapado en la red desde que descubrió el potencial de los medios sociales para comunicar(se). Sigue al autor @undermatic
http://www.undermatic.com/