5 aficiones que impulsarán tu inteligencia

Los pasatiempos son excelentes para aliviar el estrés. Pero, ¿sabías que las aficiones también pueden aumentar tu inteligencia?

Si los empresarios y multimillonarios más ocupados pueden sacar tiempo para sus aficiones, tu también. Aquí hay cinco aficiones a considerar:

1. Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio con regularidad te ayuda para mantenerte sano, pero también te puede hacer más inteligente.

Correr, levantar pesas, hacer ejercicios cardiovasculares, practicar yoga, e incluso caminar, mejoran la creatividad. Todos tienen beneficios para el cerebro a largo plazo.

2. Toca un instrumento musical

Warren Buffett toca el ukelele. Larry Page, tocó el saxofón en su adolecencia. Decenas de otros empresarios y líderes de negocios han aprendido a tocar instrumentos desde los principios de su niñez, e incluso hasta la actualidad.

No se puede negar el vínculo entre tocar música y alcanzar logros. Entre músicos y empresarios comparten varias habilidades esenciales, tales como el liderazgo, la innovación, y la confianza.

3. Juega videojuegos


A pesar de que los videojuegos tienen una mala reputación, la ciencia ha demostrado varias veces que los juegos tienen beneficios cognitivos.

Los videojuegos han demostrado mejorar la memoria, la capacidad de razonamiento espacial, la estrategia, e incluso las habilidades sociales.

Así que si te gusta estar resolviendo rompecabezas complejos, matando a oleadas de zombies en un inframundo post-apocalíptico, o convertiendote en un maestro del crimen en San Andreas, por favor sigue haciéndolo pero con moderación!

4. Aprende un nuevo idioma


Hablar varios idiomas mejora la función ejecutiva del cerebro, que abarca todo, desde la memoria, el razonamiento, la resolución de problemas, a la planificación y ejecución. Además te reta a desafiarte a ti mismo!

Conocer otros idiomas como el inglés, el alemán, el árabe, el ruso y el portugués, son extremadamente beneficiosos para los empresarios que están dentro del mundo de los negocios de hoy en día.

5. Lee


Los empresarios más grandes leen.

La lectura es un hábito diario que te hará más inteligente – y tal vez incluso más feliz y saludable.


Aunque practicar alguno o todos estos pasatiempos no aumentará tu índice de inteligencia a nivel de genio, te ayudará a mantener una memoria aguda, mejorar tus habilidades cognitivas, y mantener el cerebro lleno de energía en los próximos años.