10 artistas GIF que te harán alucinar

81

A medida que la tecnología se ha vuelto cada vez más sofisticada, el uso del GIF cambió radicalmente.

Graphics Interchange Format, en español “Formato de Intercambio de Gráficos“, también llamado Compuserve GIF y más conocido como GIF, es un formato gráfico digital utilizado ampliamente en internet, tanto para imágenes como para animaciones.

Hoy en día, este formato tiene muchos usos diferentes. Todavía actúa como decoración en algunas páginas web, pero su impacto cultural es mucho más profundo que eso. Los GIF son una forma de comunicación cotidiana (“GIF de reacción“) y actualmente ha trascendido en el ámbito del arte. Los animadores, diseñadores e ilustradores los usan como una forma de expresión, utilizando su función de bucle para explorar ideas sobre el tiempo y el significado del infinito.

Hemos creado un tablero en Pinterest con una selección de GIF fantásticos dedicada a esta atractiva forma de arte.

ERAN HILL


Visualmente, sus GIF tienen una sensación de ruido tecnicolor que vibra en la mayoría de sus composiciones. Las distorsiones se hacen evidentes en cada escena creando narraciones muy convincentes.

BIGBLUEBOO

Conocido también como Charlie Deck, es un creativo con sede en Nueva York que trabaja en visualización de datos, desarrollo de videojuegos y aplicaciones. Dice enfocarse en “lo poco práctico, extraño, casual y divertido”. Esto da como resultado ilusiones estupendas que tienen bucles ininterrumpidos.

SIMON FALK

Crea escenas fragmentadas y con glitches en Cinema 4D. Sus GIF están llenos de fluidos y formas orgánicas con movimiento.

KIDMOGRAPH

Kidmograph ha estado haciendo GIF durante los últimos 15 años y lo ve como una herramienta valiosa en su proceso artístico. Las animaciones interminables y cortas le permiten resolver visualmente las cosas que están en su cabeza. “Puedo proyectar mis ideas de una manera corta”, dijo en una entrevista.

ISOPOLY

Objetos colapsando, girando, enredándose, uniéndose y volviendo donde todo empezó Así son los ciclos creados por el artista Marcus Martínez, quien utiliza programas como Cinema 4D, Photoshop, Adobe After Effects y Gimp para dar vida a sus animaciones.

HEXEOSIS

Este artista GIF crea animaciones llenas de color para “representar visualmente el infinito e ilustrar que existen múltiples formas de ver las cosas”. Para crear estas piezas, Hexeosis dibuja las formas en Adobe Illustrator y las anima con After Effects y Cinema 4D.

CONNOR BELL

Connor Bell nos invita a entrar en vórtices, composiciones que gotean y patrones geométricos que se derriten, creando la sensación de estar atrapados en arenas movedizas. Para producir estas ilusiones tan convincentes, Bell renderiza sus GIF a través de sombreadores de fragmentos.

RENDER FRUIT

Basa su inspiración en los libros raros de su esposo [Kidmograph], algunos comics, música de todo tipo y la naturaleza. Su estilo visual nace a partir de los años 80s, década en donde creció.

JEREMY MCKEEHEN

McKeehen discute el concepto de infinito cotidiano dentro de su trabajo, afirmando que “después de que se hacen todas las preguntas y se responden todas”, volvemos a lo que está justo frente a nosotros. Es algo que deberíamos contemplar seriamente. “Profundiza en este momento y encontrarás lo que es verdad”, indica, “lo que es real”.

ALICE T

La artista independiente Alice Tiroille crea animaciones GIF como parte de su portafolio de trabajos 3D. Después de graduarse de EMCA, ha producido cortometrajes además de GIF etéreos.

 

Share: Facebook, Twitter, Linkedin